El Patronato realiza diversas promociones enfocadas al mercado brasileño

El Patronato realiza diversas promociones enfocadas al mercado brasileñoEl Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol ha realizado diversas acciones enfocadas al mercado brasileño en el último mes entre las que han figurado la asistencia al Congreso anual de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes, dentro del espacio reservado por Turespaña como únicos representantes de Andalucía. También asistimos a un workshop especialziado en este mercado y tuvimos un encuentro con agentes brasileños.

Durante los días de celebración tuvimos la ocasión de organizar un seminario dentro del propio stand, la convocatoria la realizó la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo. Además de asistir a varias conferencias organizadas con motivo del congreso, las más interesante fue “Quem é o viajante Brasilero”, completo estudio del perfil del turista actual.

El objetivo principal para asistir a este evento fue seguir reforzando nuestra presencia en este mercado tan interesante. Establecer nuevos contactos y mantener vivos los ya existentes además de realizar un seminario para una veintena de agentes de viaje interesados en nuestro mercado.

El nivel de los asistentes a la feria y al congreso fue bastante bueno, pues se rata de una feria exclusiva para profesionales. Aunque ha bajado un poco el número de expositores.

Con anterioridad participamos en un encuentro con operadores celebrado en Sevilla organizado por Turespaña, donde se organizaron reuniones con una veintena de los más importantes operadores de Brasil. El formato fue un workshop con el objetivo de establecer nuevos contactos y reforzar los existentes con operadores brasileños. La mayoría de los que se dieron cita en Sevilla tienen clientes corporativos, FIT de luxe, congresos e incentivos y quedaron gratamente sorprendidos con nuestro producto.

En colaboración con otras entidades de promoción hemos propuesto algunos fam trip en Costa del Sol, pudiendo enfocarlos a segmentos concretos.El perfil del cliente Brasileño esta cambiando, debido a la inversión extranjera y a la fuerza de su moneda, no solo viajan al extranjero las personas de alto poder adquisitivo. Hay operadoras que se están centrando en el cliente de clase media, ofreciéndole productos adaptados y dandoles posibilidades de pago aplazados y la Costa del Sol debe aprovechar esta oportunidad.

Seria interesante realizar varios fam trip especializados por segmentos, como por ejemplo el golf, hoteles de cinco estrellas combinado con gastronomía y otro para que conozcan el interior. Seria muy interesante que viajaran desde Madrid en Ave.

También estuvimos presentes en el Workshop organizado de manera conjunta entre la Comisión Europea del Turismo y la oficina Española de Turismo en Sao Paulo. Realizado durante dos días, el primero de ellos exclusivo para Operadores, con agendas preestablecidas y el segundo de ellos para agentes de viajes.

Esta acción se completo con varias reuniones que mantuvimos con importantes operadores como CVC, Nascimento, Designer y Teresa Perez. Operadores de distintos ambitos, desde clientes en masa de clase media al más exclusivo.

Fijamos nuestros objetivos en mantener una serie de reuniones, presentaciones de destino y seminarios por un lado con empresas que ya habiamos contactado y por otro con empresas que no conociamos para mostrarles la idoneidad de nuestro destino para completar sus paquetes, algunas de ellas con gran volumen de clientes de un alto poder adquisitivo.

El resultado fue muy interesante, tenemos un producto perfecto para completar las estancias del cliente Brasileño, estancias que tienen una media de 16 días. Tenemos el apoyo de la OET de Sao Paulo para organizar de manera conjunta acciones inversas para seguir potenciando nuestro destino entre los potenciales clientes brasileños .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: