Agentes del touroperador Petrabax en Málaga

Agentes del touroperador Petrabax en MálagaEl Patronato de Turismo ha colaborado en un viaje de agentes del touroperador PETRABAX atendiendo una petición de colaboración desde la Oficina de Española de Turismo en Nueva York, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, para la atención de un viaje de familiarización del mencionado operador .

Este touroperador está especializado en la oferta de viajes a España y Portugal, y es la empresa que representa a Paradores en EE.UU., (www.petrabax.com ) El viaje a Andalucía se ha desarrollado entre el 11 y el 15 de noviembre de 2011 por las ciudades de Sevilla, Carmona, Málaga, Mijas, Úbeda, Baeza y Jaén.

Los principales productos a comercializarse son FITs, circuitos, reservas de hotel y Paradores además de Fly & Drive, todos ellos centrados en la oferta cultural y de ocio del destino. El grupo estuvo compuesto por 12 agentes de viajes, todos procedentes de distintos estados del país, como Georgia, Carolina del Norte, California, Pensilvania, Minesota, etc.

El patrocinio del Patronato de Turismo, consistió en una visita guiada por el centro histórico de Málaga, patrocinado por el Área de Turismo del Ayto. de Málaga. El grupo tuvo ocasión de visitar las zonas y monumentos más importantes de la capital de la Costa del Sol, incluyendo una visita guiada al Museo Picasso, Alcazaba, Teatro Romano y un paseo por el centro. En el almuerzo, ofrecido en el Parador de Gibralfaro, se les hizo una presentación del destino bastante completa, resaltando los segmentos turísticos que más representan nuestra provincia. Por la tarde, disfrutaron de una visita al pueblo de Mijas y cena maridaje en el Museo del Vino de dicha localidad.

El objetivo ha sido estimular la comercialización del destino por vía de la experiencia personal y conocimiento de la oferta, fomentando la creación de prescriptores de los diversos productos y servicios turísticos ofrecidos por el sector turístico malagueño; Ofrecer amplia información del destino, destacando la diversificación y calidad de la misma e insistiendo en las posibilidades de negocio para la venta de Málaga – Costa del Sol en un mercado potente como es USA; Establecer una relación con los vendedores de nuestro destino con el fin de ampliar nuestro conocimiento de las tendencias del mercado.

Impulsar la adhesión a nuestro DMS por parte de los profesionales de la industria turística.
Ha resultado un grupo excelente y de bastante calidad, ya que, a pesar de lo largo que era el viaje y teniendo en cuenta los cambios horarios desde su país, han estado encantados de participar y sacar todo el provecho posible de esta visita. Ha participado en todas la intervenciones, con preguntas sobre el destino, haciendo hincapié al turismo cultural y las posibilidades de conexión con otras ciudades, no sólo en Andalucía, sino con el resto de España. El segmento gastronómico ha sido protagonista, ya que alguna de las participantes en esta visita, estaban especializadas en el turismo gastronómico y de vinos.

En general, los segmentos más destacados en este fam trip han sido el turismo cultural, de Cruceros, gastronómico, golf y de lujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: