Presentada una nueva edición de la feria internacional de turismo cultural con un enfoque más profesional

Presentada una nueva edición de la feria internacional de turismo cultural con un enfoque más profesionalEl director gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, ha estado presente en la mañana de hoy en la presentación de la VIII Feria Internacional de Turismo Cultural y City Break, la única cita monográfica nacional de este sector del turismo que cuenta ahora con un enfoque más profesional.

El director gerente de la entidad, Arturo Bernal, coincidió con el resto de los representantes de las instituciones presentes en la rueda de prensa de en la idoneidad de la transformación del formato de la feria hacia un perfil más profesional “en el que se fomente la creación de empleo y de oportunidades de negocio”. Una feria que se centra este año en dos workshops, uno de turismo cultural y otro de turismo idiomático, para el encuentro de compradores y vendedores del sector.Arturo Bernal, calificó de necesario este cambio de enfoque y incidió en que el turismo cultural ya está posicionado por delante de otras variedades como el turismo acuático o de golf, y realiza un gasto superior al del turista convencional.

Por su parte, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha destacado las potencialidades de España como vendedor de turismo cultural y el hecho de que este segmento sea el complemento perfecto para el turismo convencional.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, ha valorado esta profesionalización y la idoneidad de la celebración de una feria de estas características en el momento actual. Del mismo modo, ha destacado el dato positivo del crecimiento del número de compradores nacionales presentes en el workshop respecto del año pasado.

Por su parte, Montserrat Reyes, secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha puesto la feria como ejemplo de colaboración entre instituciones y la ha descrito como “una fuente de creación de empleo y riqueza en la comunidad”, además de valorar la profesionalización de la feria para vender el modelo de grandes ciudades patrimoniales.

El representante de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, ha hecho hincapié en la implicación de la entidad que preside desde la creación del evento, a la vez que ha manifestado el apoyo expreso que este año realiza al colaborar en los talleres de formación en marketing online que se imparten en el seno de la feria.

Por último, la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, ha apostado por el encuentro ya que se centra “puramente en la comercialización” y se ha creado bajo la política de “máximo compromiso y ahorro para conseguir la mayor eficiencia”.

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