El Patronato de Turismo en una acción promocional en Reijkiavik, Islandia

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha realizado una importante promoción en Islandia y en este sentido ha colaborado en la segunda edición de esta acción de la mano de Turespaña. Una acción promocional destinada al consumidor final.
 
Dicha acción se desarrolló en uno de los principales centros comerciales de la capital islandesa, centro comercial Kringlan, en una jornada de sábado. Para el evento se habilitó un stand de unos 50 metros cuadrados, en el que se dieron cita algunos destinos españoles con cierta presencia en las ventas desde Islandia, como el propio Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, Turismo de Valencia, Turismo de Alicante, Promotur y Turismo de Gran Canaria.
 
Por parte del sector turístico islandés, las principales agencias con intermediación de productos y servicios turísticos hacia España quisieron igualmente estar presentes, como fue el caso de FI Group, VITA, Heimsferdir, IT Travel, Iceland Express y Iceland Air.
 
Además de la presencia de los principales touroperadores, agencias y destinos españoles con oferta en este mercado, se llevaron a cabo distintas actividades lucrativas basadas en el destino España para amenizar y fomentar la afluencia de público en las inmediaciones de los puntos de información, como es el caso de degustaciones gastronómicas sobre productos culinarios españoles, cuatro actuaciones de guitarra española durante la jornada, concurso con distintos premios para el público asistente y concurso de dibujos para los niños con el fin de estimular el reclamo y la asistencia a los distintos mostradores por parte de familias.
 
Por otro lado, y con el objetivo de promover y difundir el evento, se desarrolló una campaña promocional off y online, teniendo cobertura en distintos medios turísticos como Fréttatíminn o Morgunbladid en cuanto a prensa especializada escrita los días previos al evento, o distribución de tiradas de flyers sobre los detalles de la acción.
 
En lo relativo a la cobertura online, se llevaron a cabo campaña de display y publicación en distintos sites turísticos islandeses como Turisti.is, mbl.is o pressan.is, además de en la página web del centro comercial kringlan.is. Para completar la promoción del mismo, se llevó a cabo un envío de Newsletter por parte de la oficina española de Turismo de Oslo a los principales contactos del mercado islandés informando sobre los contenidos de la acción con el fin de difundirlo y fomentar la asistencia a dicha acción.
 
España con 69.767 viajes, fue el destino más visitado seguido por parte de visitantes islandeses seguido por Gran Bretaña (58.639) y Dinamarca (55.015). Hoteles y pensiones son el tipo de alojamiento más común. En cuanto al motivo para viajar al extranjero, el 72% de los islandeses respondieron que era vacacional mientras que el 26% por trabajo. Si hablamos en concreto sobre España, el 95% de los viajes fueron vacacionales. El perfil del islandés que viaje a España por vacaciones es de una persona de altos ingresos que le gusta viajar, y en general, el porcentaje es más alto de mujeres que hombres. Los hombres sin embargo realizan mas viajes de negocios. La estancia media de viajes al exterior se sitúa en torno a los 9 días.
 
El 75% de los viajes realizados a España fueron comprados a través de una agencia de viajes, dato muy remarcable si lo comparamos con los islandeses que viajaron a Dinamarca, de los cuáles tan solo un 15% acudió a una agencia para la compra del viaje.
 
Los principales aeropuertos españoles en cuanto a llegadas de pasajeros islandeses son, en este orden, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Sevilla, Málaga (1.939), Madrid, Zaragoza y Murcia.
 
Como resultado hay que decir que la acción ha superado inlucso la asistencia y expectativas en relación a la edición anterior del 2010, que ya fue buena, alcanzando una asistencia total en torno a los 20.000 asistentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: