En Patronato en las Jornadas Profesionales Turespaña en Grecia y Turquía

Un técnico del departamento de Marketing Internacional del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha estado presente recientemente en las Jornadas Profesionales organizadas por los Servicios Centrales de Turespaña en colaboración con la OET de Roma, celebradas en Grecia y Turquía con el objetivo de ofrecer una amplia exposición de los destinos y productos españoles, en el que se representó al destino Costa del Sol.
 
La participación del Patronato estuvo basada en el hecho de que el Plan de Marketing identifica a Grecia y Turquía como mercados potenciales para el destino Costa del Sol.
Nuestra asistencia en estas Jornadas profesionales nos ha permitido realizar una valoración sobre el potencial actual de estos mercados, difundir información y conocimiento sobre el destino y su entorno, ampliar la red de contactos y estrechar relaciones con el sector turístico de ambos países, así como con los medios de comunicación y proponer productos adecuados e itinerarios recomendados en los segmentos de turismo cultural, lujo, MICE, compras, golf y ocio.
 
Tanto en Atenas como en Estambul la jornada de trabajo empezaba con una sesión dirigida a los medios de comunicación, basada en el destino España y los diferentes organismos españoles presentes en dichas jornadas.
 
Durante la primera presentación dirigida a los medios en Atenas, con bastante éxito de afluencia, con alrededor de 50 participantes, los agentes mostraron gran interés por la oferta turística española, destacando el segmento cultural y gastronómico, entre otros temas turísticos. 
Durante la misma presentación a los medios en Estambul, se abordaron distintas cuestiones que rodean a la actualidad turística tales como la concesión de visados españoles, las conexiones aéreas existentes con Turquía (destacando la conexión directa existente entre Málaga y Estambul de 3 frecuencias semanales desde finales del mes de abril operada por Turkish Airlines), cuestiones sobre turismo residencial español, y estrategia de promoción y comunicación por parte de Turespaña en el mercado turco, resultando una sesión con bastante interacción y participación por parte de los asistentes. Ya en sesión vespertina, comenzaba la sesión de entrevistas con agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación.
 
Posteriormente a esta sesión de trabajo, los asistentes se dirigieron a la cena con motivo de las jornadas organizadas por Turespaña, iniciada con la presentación del destino España por parte de Arturo Claver y Elena Valdés. En Atenas, la directora de la Oficina Española de Turismo en Roma, llevó a cabo una presentación tras la llegada de la expedición española en la que abordó un análisis político, socioeconómico y coyuntural sobre los mercados turísticos griego y turco, que como principales temas a superar se destacó la delicada coyuntura económica que atraviesa Grecia y las claves del consumo de productos turísticos así como la gran competitividad del sector turístico español sumado a un extenso abanico de segmentos ofertados por nuestro destino en Turquía.
 
Destacar por último, que durante ambas sesiones con profesionales, la asistencia fue satisfactoria, contactando y atendiendo a agentes interesados principalmente en los segmentos de congresos e incentivos, cultural, lujo, interior, cruceros, salud y bienestar y gastronómico.
El alto interés mostrado hacia el destino Costa del Sol por parte de los agentes fue evidente en los distintos actos celebrados, sobre todo en las sesiones de trabajo, de cara a cara, donde se ha llegado a ofrecer una presentación individualizada a más de 30 profesionales interesados en ampliar su oferta o comenzar a operar en el destino Costa del Sol, en su mayoría agencias emisoras y, en menor parte, medios de comunicación. Destacar que durante el desarrollo del workshop con los agentes, en ambas ciudades, se proyectaba en la pantalla principal de la sala el vídeo promocional del destino Costa del Sol.
 
En cuanto a la comparación con el resto de los destinos españoles, hay que resaltar que la Costa del Sol, junto con Madrid y Barcelona, son los más demandados. Tradicionalmente la oferta de circuitos se ha combinado los tres destinos, aprovechando las conexiones aéreas de estas ciudades y el AVE a Málaga, aunque esta tendencia parece que está evolucionando a circuitos cada vez más concretos centrados en una sola región y país, por lo que ha sido elevado el interés mostrado hacia la Costa del Sol como base para visitar a otros puntos de Andalucía. El concepto de Málaga como puerta a Andalucía tiene gran aceptación y habría que enfocar nuestros esfuerzos en promover más itinerarios alternativos en este sentido hacia el resto de capitales y puntos de interés en el ser de España.
 
Entre las acciones de seguimiento que se llevarán a cabo después de estas jornadas, se baraja llevar a cabo posibles seminarios de formación o jornadas de puerta a puerta en ambos mercados y la dotación de material adecuado para la formación de profesionales a los principales mayoristas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: