El Patronato promociona el destino en la Ferrari World en Abu Dhabi

Aprovechando el concepto “Gran Premio de España de F1” implantado por Ferrari World en sus instalaciones, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol participó en un punto de información sobre España, que se incluyó en esta promoción, con la pretensión de llamar la atención del público, suministrar información y distribuir material promocional de la Costa del Sol y las distintas áreas de España.
 
El evento se desarrolló en el parque de atracciones Ferrari World de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, un parque situado en el área de Yas Island, que es un área recreacional donde también se encuentran el circuito de Fórmula Uno, diversos museos y otras atracciones turísticas. Por lo tanto, se trata de una acción dirigida al público general.
 
La afluencia estimada por parte de Ferrari ascendía a 12.000 asistentes, correspondiendo a una media de 4.000 diarios. Toda la temática del parque durante los tres días se centró en España.
 
Entre las actividades llevadas a cabo en el stand informativo figuraron la Implantación de un área de información con muy variado material turístico sobre nuestro país y la recogida de datos de aquellas personas que quisieran recibir periódicamente información sobre España. Además hubo un programa variado de actuaciones en el escenario de la plaza principal; y emisión en directo de los entrenamientos y carrera de fórmula uno en la pantalla gigante de la plaza central.
 
Esta promoción ha sido positiva pues ha contado con un público estimado de 12.000 personas dentro del target que nos interesa. Además, Ferrari World se ha mostrado satisfecho con los resultados y con el interés que ha generado España. De hecho se comentó la posibilidad de repetir la acción con motivo del Gran Premio de Europa de F1 que se celebrará en Junio en el circuito urbano de Valencia.
 
Pudimos constatar que el turista árabe conoce la marca Marbella, sin embargo la marca Costa del Sol es menos conocida. España es muy popular entre los residentes procedentes de países de Oriente Próximo (Jordania, Líbano y Egipto), siendo Barcelona y Marbella los destinos favoritos. El público indio tiene una idea difusa de España y no conoce los principales destinos dentro del país si bien el público europeo si conoce la Costa del Sol y el resto de destinos del país.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: