El Convention Bureau del Patronato organiza el Foro “La innovación como estrategia para ser competitivos”.

http://profesional.visitacostadelsol.com/bd/mostrar_noticia.php?ident=700&tipo=eventos  23/01/09  El Convention Bureau del Patronato de Turismo organizó ayer el foro que bajo el título “la innovación como estrategia para ser competitivos” se celebró en el Parador de Golf de Málaga y cuyo acto de bienvenida corrió a cargo de la directora gerente de la entidad, Ana Gómez. Ana Gómez agradeció en nombre del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol la oportunidad que se le ofrecía de poder dirigirles la palabra a tantos y destacados profesionales del turismo de reuniones de la Costa del Sol y de Andalucía. Agradecimiento, asimismo, que extendió a todos los expertos en la materia que estaban presentes en el día de ayer en este Foro, que ya ha alcanzado su séptima edición.

“Asegurar y mejorar los rendimientos económicos y sociales del sector del turismo de reuniones e incentivos es una prioridad de las políticas del turismo, que se formula desde un profundo análisis y conocimiento de la realidad del sector en cada momento y a partir del establecimiento de un objetivo estratégico claro para actuar sobre un sector tan dinámico y en constante transformación”, dijo Ana Gómez.

La gerente destacó que en los últimos seis años el sector turístico ha asistido a un verdadero cambio de modelo, consecuencia de una auténtica revolución en la estructura del negocio en los mercados emisores, especialmente el europeo, impulsada por las nuevas tecnologías de la comunicación e Internet, seguramente más patente en el segmento vacacional que en el más específico que ahora nos ocupa.

Esta estructura se caracteriza, especialmente en el mercado europeo, según detalló la responsable, por:

El poder creciente del cliente derivado de su mayor capacidad de elección gracias a su mayor formación y a su acceso a la compra directa de servicios; La aparición de nuevas modalidades de organización del viaje con incidencia directa en el sistema de comercialización y por tanto en la propia oferta de los productos turísticos; La fuerte expansión y abaratamiento del transporte aéreo, especialmente en la corta distancia; La globalización, que conlleva un indudable incremento de la competencia internacional, cada día más patente por la puesta en escena de destinos emergentes.

En definitiva, “la aparición de nuevos actores y sistemas de relaciones configuran un nuevo espacio turístico”, dijo. Como consecuencia de la profunda transformación del sector, “estamos asistiendo a un cambio en el perfil del cliente del turismo”, dijo Ana Gómez, en función de sus características sociodemográficas y sus pautas de comportamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: